COMPILAR TUS CUEVAS - COMPILE YOUR CAVES

Para extraer tus cuevas desde el ATR del Boulderdash construction kit, debes iniciar el programa ATRutil. Una vez iniciado el programa, haz clic en OPEN y selecciona el ATR con tus cuevas y el programa te mostrará los archivos internos del ATR. los archivos CAV son las cuevas y los archivos INT son los bonus (INT=INTERMISSION). Selecciona los archivos CAV e INT y luego haz clic en extrct bin. Ahora selecciona la carpeta de destino (la extracción de éstos archivos no es válida en las raíces de cada unidad. el programa muestra un error. debe ser dentro de una carpeta) y luego acepta y te mostrará el mensaje " xx files extracted sucessfully" (xx es el numero de cuevas extraídas).

"EXTRAER SIEMPRE LOS ARCHIVOS DENTRO DE LA CARPETA DEL COMPILADOR DE CUEVAS"

Luego abre el compilador y te preguntará lo siguiente EN INGLES:

- NOMBRE DEL JUEGO (20 caracteres): aparecerá en el título del juego. Recuerda que el espacio también es un carácter.

- 4 COLORES PARA TITULOS: Escribir el que muestra por defecto

- NUMERO DE CUEVAS (Máximo 47): escribir en números la cantidad de cuevas equivalente a los archivos CAV e INT sumados.

Al momento de ingresar la última cueva el programa se cerrará y creará un archivo llamado BD.XEX (Ejecutable de atari DESDE EL EMULADOR).

Ahora ejecuta el juego en el emulador y te darás cuenta que el compilador centró automáticamente el título del juego. Si el juego muestra la cantidad de cuevas insertadas y en el orden correcto, entonces quedó bien.

AHORA  ¡¡¡  A JUGAAAAARRRRRR ¡¡¡

VER EL VIDEO - SEE THE VIDEO

 

VIDEOS